BIENVENIDOS


DE SEGURO ESTE VA A SER UN GRAN DÍA!!, Y ESTOY MUY EMOCIONADO DE PODER AYUDARLES CON LA COBERTURA.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTO 10 CONSEJOS PARA A APROVECHAR AL MÁXIMO SUS FOTOS. DESPUÉS DE TODO, NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES, ¡ASÍ QUE VAMOS A CELEBRAR JUNTOS SU BODA!


PREPARATIVOS



1. El lugar


Ya sea que los preparativos se desarrollen en el lugar de la boda, tu casa o un Airbnb, una habitación despejada hará excelentes fotografías, a veces el mejor lugar es la sala o el comedor por la amplitud y la luz que tienen.

A los fotógrafos de bodas nos encantan los fondos limpios, sin distracciones en el fondo como maletas, fundas, cajas, que pueden arruinar una hermosa fotografía. Así que asegúrense de eliminar todos los elementos no esenciales, mientras mas amplio y sin tantos objetos esté el lugar va a ser mucho mas cómodo para ti, familia, y maquilladores.

2. Tiempo


Prepárate con tiempo de sobra. Trata de estar lista con tiempo restante para que puedas relajarte un poco y disfrutar del momento. Apresurarse a la ceremonia no solo dejará menos tiempo para las fotografías con tu familia y damas, sino que también puede estresarte tener que salir muy apurado a la ceremonia. Disfruta del momento de calma.


3. Luz durante el maquillaje


Probablemente no te hayas dado cuenta de esto, de hecho, yo tampoco hasta que comencé a fotografiar más y más bodas, la luz natural es lo mejor que le puede pasar a tu maquillaje. Normalmente las luces de una casa son de un tono amarillento y si te maquillas con esta luz cuando salgas al exterior no te vas a ver igual cuando te veías mientras te maquillabas. Es decir que si te maquillas cerca de una ventana con luz natural el color de maquillaje va a ser el real todo el día. La luz de ventana es tu amiga! y para las fotos también.

4. Vestido


Intenta colgar el vestido en algún lugar agradable antes de que estés lista para ponértelo. De esa manera, al momento que llega el fotógrafo podemos obtener tomas de los preparativos con el vestido de fondo. Esto realmente ayuda a contar la historia y da contexto a las fotos. Tener listo el vestido colgado en el mejor lugar con anticipación es una gran ayuda para estas tomas.


5. Anillos e invitación.


La foto de los anillos es básica, ya sea que los tenga la novia o el novio lo ideal sería tenerlos junto a una de las invitaciones para las tomas.

6. Batas

Cómo quieres salir vestida durante los preparativos?, una bata es ideal, sobre todo para que no se dañe el peinado y maquillaje cuando tengas que sacártela. Recuerda que estas batas suelen venir dobladas, así que no es mala idea tener una plancha de vapor a la mano para evitar esas líneas del doblez.

7. Fotos con vestido

La foto ayudándote a colocar el vestido es muy significativa, para lograr que se vea bien, las personas que te vayan a ayudar deben estar listas antes que la novia, así todos salen bien en las fotos.

CEREMONIA


8. Entrada a la ceremonia


Normalmente en la ceremonia entra primero el novio con su madre y a continuación la corte. Asegúrate que las personas de la corte entren con un espacio suficiente entre cada uno para que no solo puedan ser captados por las fotos, sino para que los invitados presentes puedan disfrutar de la corte entrando.


Luego entran los niños (no todas las bodas).


Y por último la gran entrada de la novia. Asegúrate que todo el camino hasta el altar esté completamente vacío, es decir que damas, pajesillos, niños ya estén ubicados y ahí si empieza la entrada de la novia, de esta forma las tomas serán limpias y no tendrás personas al frente que dificulten las fotos.

9. Fotos formales.


Las fotos formales de familiares por lo general es lo tradicional y suele hacerse una vez terminada la ceremonia, lo ideal es que sepan las personas que salen en estas fotos que van a ser fotografiados para que no se vayan y estén pendientes de su foto.


Normalmente recomiendo una vez llegado a la recepción hacer este tipo de fotos familiares de una forma mas relajada, así podemos incluir mas gente (fotos con familia cercana, con damas, abuelitos, etc.) y como dije antes, las personas que van a salir en estas fotos deben saberlo con anticipación para que estén cerca y no tener que buscarlos en el cocktail!.

10. Sesión de pareja.


Estas fotografías son claves, y las hacemos una vez terminadas las fotos familiares. Lo ideal es buscar un lugar sin mucha gente para que no les distraigan con felicitaciones y saludos. Es decir mientras los invitados disfrutan el cocktail nosotros nos vamos a un lugar sin gente para aprovechar su intimidad y lograr las fotos que queremos.


Idealmente, también me encanta sacar a la pareja por segunda vez más cerca del atardecer para obtener esos hermosos tonos soleados. Si se puede, planificar algo de tiempo para fotografías antes de la puesta del sol sería lo máximo, no más de 10 minutos y les prometo que vale la pena.

¡Extra Bonus!


Sorpresas y detalles.

Si son de las parejas que tienen sorpresas durante la boda no olviden mencionármelas. Por ejemplo “vamos a tener un baile especial, mis amigos van a dar un discurso justo antes del postre, estoy usando los aretes que me regaló mi abuela, etc.”, toda esta información es muy útil y debo saberla para que no se me escape ninguna foto.


Momento de la comida.

Este momento es clave para todos, es decir donde recargamos energía para la gran fiesta que se nos viene. Como durante la comida no se toman fotografías, lo ideal es que los fotógrafos coman al mismo tiempo que los novios lo hacen, de esta forma cuando los novios terminan de comer, los fotógrafos están listos para seguir documentando. ;)


Disfruta!

Creo que este es el mejor consejo. Disfruta el día!!

Es tu día, hazte cargo. ¡Haz lo que quieras! ¡Hagas lo que hagas, hazlo al 110% y hazlo por ustedes dos!

Honestamente, ¡esto realmente sale en fotos! puedes ver el brillo en los ojos y las sonrisas que dicen "¡Hicimos esto!"

A continuación unas pocas preguntas que de seguro saber las respuestas me ayudarán a lograr una mejor cobertura fotográfica.